La infografía que se presenta, es sobre el pionero o maestro de la calidad Armand Vallin Feigenbaum, espero les guste y sea de ayuda: Referencias: Camisón, C., Cruz, S., y Tomás, G. (2006). Gestión de la Calidad. Madrid: Pearson Educacion. http://www.pearltrees.com/gestionatur/libros/id19881797/item200242006#l427 Earth E. (2015). Armand Feigenbaum . https://www.academia.edu/39554896/Armand_Feigenbaum Guajardo, E. (1996). Administración de la calidad total (5°ed.) . México: PAX México. https://books.google.com.ar/books?id=9zYyYc6i9JwC&printsec=copyright#v=onepage&q&f=false Guiguigni, P. (2006). La calidad como filosofía de gestión (entrada en blog). https://www.pablogiugni.com.ar/armand-v-feigenbaum/
Construcción de un caso hipotético para aplicar el Ciclo PHVA El Ciclo PHVA (Planear-Hacer-Verificar-Actuar) fue propuesto por William E. Deming, el cual es de gran importancia para las organizaciones ya que impulsa a una mejora integral de la competitividad y la mejora de la calidad en lo servicios. Figura 1: Ciclo de Deming Nota: Adaptado de Ciclo de Deming [imagen] , por José Barrios , 2017, Copyright. A continuación, se presentará un caso hipotético del ciclo PHVA, analizado a partir de un comentario de la plataforma de TripAdvisor , puede dar clic en la palabra TripAdvisor para acceder al comentario y para ver el desarrollo del ejercicio dar clic aquí.
A continuación, se les presenta un cuestionario que se utilizará como herramienta para medir la calidad de los servicios en las cenadurías de Bahías de Huatulco, dicho cuestionario será contestado por los comensales de los distintos establecimientos, para poder llevar a cabo la recolección de datos y poder analizar la información. Figura 1: Ejemplo de un cuestionario Nota: Adaptado de ejemplo de un cuestionario, Infoautónomos , 2017. Copyright. ⇲ Haz click aquí para ver el documento .
Comentarios
Publicar un comentario